lunes, 19 de agosto de 2013

BELINDA TORRES LAQ EMBAJADOR4A SUREÑA YA ESTA CONQUISTANDO TODO EL PERU CON SUS HUAYNOS VILLEROS QUE LLEGAN AL CORAZON...

BELINDA TORRES LA EMBAJADORA SUREÑA POCO A POCO ESTA CONQUISTANDO AL PERU QUE EN SUS CANCIONES REFLEJA EL SENTIMIENTO Y EL AMOR DE UNA MUJER SUFRIDA.
Belinda Torres la embajadora sureña, quien ya es conocida como la reyna del huayno villero, ya calò en el gusto del pùblico que gusta de nuestro huayno, tal es asì que ella esta semana estuvo en Lima, grabò para programas de televisiòn y ofreciò entrevistas, porque en el mes de setiembre regresa nuestra capital para estar presente en el aniversario del Principe Sandino, y donde estrenarà sus nuevas primicias que ya son populares en las radios a nivel nacional. Belinda Torres, esta sentada al volante de un moderno auto, junto al copiloto, vestida con una blusa blanca y un pantalón oscuro bien ceñido al cuerpo, lista para narrar sus vivencias, ocurrencias, melancolías y cada instante de su vida; ella es, Belinda Torres. “Señor locutor, quiero que me complazcas con el tema que dice, perdóname mi amor, yo sé que le fallé, no sé que me pasó”, es parte de la letra de uno de sus tantos éxitos, que seguramente uno ha escuchado en la radio. “Cuando era pequeña, me iba a caminar a los cerros de mi tierra Santa Rosa (Melgar), allí cantaba muy fuerte, tanto que los que me escuchaban me decían la sirena, hasta mi mamá se molestaba y me decía que parecía loca cantando”,cuenta entre risas Belinda, parte de las vivencias de su infancia. En un parque limeño antes de su grabaciòn para el programa Latidos andinos, en medio de la conversación, aparece de repente una joven pareja de novios, que llegaba desde Mollendo para contratar sus servicios. Tras un diálogo breve se despiden; y emocionada nos sigue relatando su vida. Belinda trabaja profesionalmente desde el 2005, cuenta con 3 producciones musicales, y un particular estilo que la hace diferente a las demás: el “huayno villero”, una fusión de ritmos muy peruanos con las villeras argentinas. “Perdida en las cantinas, lo compuse de una forma bien graciosa; yo estaba en un matrimonio, ahí vi la cerveza que me reflejaba su rostro, y no tenia dónde anotar la idea, no había ni un papel, lo único que me quedó fue sacar las etiquetas a las botellas de cervezapara poder apuntar”. Mientras recorremos las calles de Lima, a bordo de su camioneta que nos traslada a un canal de tv, ella comienza a contar algunas anécdotas de su vida artística, mientras yo me preguntaba si le iría bien en el amor, eso que para muchos es un martirio, sobre todo a los artistas. Belinda Torres, es considerada como una de las mejores compositoras de música, y a través de sus temas nos muestra a una mujer que sufrió mucho en el amor; el sufrimiento y sus vivencias con el entorno, han sido su fuente de inspiración. “Recuerdo que un día vino un señor para pedir que le acompañe a pasar su alferado, pero cómo es la vida, él fallece el mismo día que debimos bailar y cantar; ese día si canté pero con mucha pena porque se había ido una muy buena persona, ahora en mi nueva producción le dediqué un tema”, rememora apenada. Con el objetivo muy claro, de llegar a todos los rincones de nuestro país, Belinda Torres,día a día lucha por conquistar a más seguidores, con su estilo diferente. Pero no se queda ahí, ella quiere ampliar su número de fans en el extranjero, realizando giras por Bolivia, Brasil, Chile y Argentina, donde muchos peruanos emigran y extrañan más a su tierra. Belinda no sólo es compositora y cantante, sino también docente de educación artística, profesión que sólo ejerció por dos años, en la Institución Educativa Secundaria de Santa Rosa de Yanaque en Ácora, donde sembró más de una semilla con sus buenos consejos a sus alumnos. “Para ser músico creo que hay que estar loco. El trabajo implica una entrega total, muchas veces dejo todo por subirme a un escenario y cantar, hasta que la voz se me apague, es algo con lo que uno nace”,dice mientras nos estacionamos frente al canal 5, donde va presentarse en vivo. Conociendo un poco más de ella, y esperando que no sea la última entrevista, nos damos un hasta luego, dejando a la mujer que por amor a la música canta cuanto tema puede. Es poseedora de una envidiable creatividad musical, simplemente Belinda. BIOGRAFÍA Belinda Torres, nació un 16 de abril, en Santa Rosa – Melgar; sus padres son Justo Torres y Paula Quispe. Tiene 7 hermanos: Raúl, Rolando, Ricardo,Elizabeth, Nelly y Elvis. Realizó sus estudios primarios en la escuela 70465 de Santa Rosa, y la secundaria en el colegio Comercial 32 de Puno. Se formó como docente de educación artística, en la Escuela Superior de Formación Artística de Puno.

No hay comentarios:

PAGINA WB PARA PUBLICAR NOTAS DEL ESPÈCTACULO PERUANO 2012.

ESTA PAGINA ESTARA DEDICADA A APOYAR AL ARTISTA PERUANO DE SUS ACTIVIDADES DENTRO DEL GENERO FOLKLORE- TROPICAL- TELEVISION- RADIO- TEATRO PARA ASI DEFUNDIR LAS NOTICIAS MAS SALTANTES PARA TODO EL MUNDO 2012.

Seguidores

Archivo del blog 2012.