miércoles, 19 de octubre de 2011

DIAMANTE ANDINO CELEBRA SU CUMPLEAÑOS EL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE EN EL RINCONCITO AYACUCHANO DE LOS OLIVOS.






VIDEO DE DIAMANTE ANDINO VIAJE DE AMOR:




DIAMANTE ANDINO EL REY DE LA CERVECITA CELEBRA EL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE SU CUMPLEAÑOS A LO GRANDE EN EL LOCAL EL RINCONCITO AYACUCHANO DE LOS OLIVOS.

EL DIAMANTE ANDINO INICIO SU CARRERA ARTISTICA EN EL ASIENTO MINERO DE CAUDALOSA GRANDE EN HUANCAVELICA.

EL TEMA MAS EMBLEMATICO ES POR TU CULPA CERVECITA QUE BATIO TODOS LOS RECORDS DE VENTA EN 1987.

ENTREVISTA A DIAMANTE ANDINO CON OCASIÓN DE SU CUMPLEAÑOS.

DIAMANTE ANDINO EL REY DE LA CERVEZA, sigue demostrando su calidad interpretativa cantando nuestro huayno al lado de su grupo ORQUESTA SHOW INTERNACIONAL LA LUZ DEL PERU, y en estos momentos esta presentando sus primicias 2011 como el tema DIME DIME QUIEN, la cual ya esta ingresando con fuerza en las principales radios a nivel nacional, como se recuerda su primer éxito fue POR TU CULPA CERVECITA, que le abrió las puertas de la popularidad en todo el Perù y el mundo, ya que como se recuerda viajo a Europa y ahí demostró su calidad interrpetativa. Y ahora lo hara nuevamente este 18 de Noviembre en el local EL RINCONCITO AYACUCHANO DE LOS OLIVOS, donde celebrarà un año màs de vida. Y aquì van sus palabaras para sus miles de fans.
¿PORQUE TE PUSISTE EL DIAMANTE ANDINO?
Se debe a que el diamante es la piedra màs preciada de todos, por eso ese apelativo que me pusieron los amigos que admiran mi música y mi canto.
¿CUANDO INICIA SU CARRERA ARTISTICA EL DIAMANTE ANDINO?
Cuando estudiaba en ala escuela Mariano Melgar en la Mina Caudalaosa Grande en Huancavelica, donde pase algunos años de mi avaida.
¿A LOS CUANTOS AŇOS?
En ese entonces tenìa 7 años cuando empezó mi pasión por la música andina. Ademàs porque admiraba a Picaflor de los Andes que es mi ídolo.
¿ERAS UN NIŇO PRODIGIO?
No tantoa, te cuento cuando escuchaba la radio a Picaflor de los Andes y Pastorita Huaracina, yo me decía que querìa cantar en la radio, y tal es el caso que rompì la radio de ami papà, pensando que ahì estaban ellos cantando.
¿FUE DIFICIL INICIAR TU CARRERA ARTISTICA?
No tanto, porque desde que tenía uso de razón, ya cantaba y tarareaba algunos temas que escuchaba en la radio.
¿Y CUANDO LLEGAS A LIMA ?
Llegue en el año 1979, fue para el concurso que organizaba en ese entonces RADIO UNION AM, donde me romaron el primer puestoa, la final fue en el Campo de Marte, quede en el segundo lugar, el primer puesto se lo dieron a Apostol Cerva Ayllon, que hoy se llama Romàntico de los Andes.
¿ENTONCES DESDE ALLI TE PUSISTE UNA META?
Siempea mi meta fue ser el DIAMANTE ANDINO, y lo logre con mia canción emblemática POR TU CULPA CERVECITA.
¿EN QUE AŇO GRABASTE ESTE TEMA?
Lo grabè el año 1987, un 05 de junio, ahora después de 30 años lo he vuelto a grabar con mi nueva orquesta LA LUZ DEL PERU.
¿QUIEN ES EL COMPOSITOR DE ESTE TEMA QUE TE TRAJO TANTAS SATISFACCIONES?
El 75% de la obra me pertenece y el 25%a de la obra a Josè Abraham Bendezu.
¿ERES SUPERTICIOSO?
No, soy realista, vivo el presente, lo que se venga eso lo deide DIOS.
¿AHORA QUE HAN PASADO LOS AŇOS QUE RECUERDAS DE TUS INICIOS?
Casì nada, porque vivo el presente, vivo el dìa a dìa, que realmente es bonito.
Acabo de grabar nuevos temas, siempre en mi estilo jaranero y bailable con nuevas canciones y algunos éxitos los he regrabado.
¿EN ESTOS AŇOS QUE VAS A CELEBRAR Y ADEMAS DE TU CARRERA ARTISTICA QUE HA SIDO LO MEJOR PARA TI?
Ser quien soy, un hombre sencilloa,a carismático que va difundiendo y llevando el mensajea de mis canciones a acada lugar adonde viajea, tanto en nuestro país como al extranjero, hago que el público goce de mis canciones. Ademàs quiero agradecer el apoyo que me brindò en Europa en especial en Roma al empresario ROGER VASQUEZ, quien realmente me brindò todo su apoyo para triunfar en Europa.
¿MUCHAS VECES LAS CANCIONES REPRESENTAN LA REALIDAD TU TE VEES REFLEJADO EN ELLO?
No del todo, siempre es màs la realidad del público, del trabajador, del ambulante, de los niños, de las amas de casa, casì de todos nosotros.
¿QUE ES LA CANCION PARA TI?
Es una inspiración realista que llega a los sentimientos del ser humano.
¿QUE SIENENTES CUANDO ESTAS EN EL ESCENARIO?
Me siento comprometido, decidido a triunfar en cada una de mis presentaciones, es una prueba de fuego màs aùn con los años de experiencia, es una fuerza necesaria para transmitir lo mucho que uno aprende constantemente.
¿CUAL ES EL MOMENTO MAS DIFICIL PARA UN ARTISTA?
Para mi en aparticular, el no tener una canción que me identificara, querìaa lograr mi objetivo de ser conocido, ya había recorrido màs de 20 años cantando, pero no encontraba algo que me diga que , ya eres un artista, un cantante. Pero en el año 1987, llegó esa oportunidad que estaba buscando al grabar el tema POR TU CULPA CERVECITA, que fue todo un rècords de venta y ya era realidad EL DIAMANTE ANDINO, al que hasta hoy en dìa me da trabajo por todo el país.
¿A LO LARGO DE ESTOS 50 AŇOS DE NACIDO TIENES MUCHOS TRABAJOS MUCHOS TEMAS,TAMBIEN TIENES UNA RECIENTE PRODUCCION?
Si, gracias a Dios, durante estos años hemos grabado varios Cds y DVds, y todos se venden como pan caliente, por eso agradezco a todos por su apoyo. Sino como sobrevivirìa un cantante hoy en dìa.
¿ESTAS DE CUMPLEAÑOS?
Si el 18 de noviembre cumplo 50 años de vida y cantando 40 años al PERU Y AL MUNDO.
¿DONDE SERA LA CELEBRACION?
EN EL RINCONCITO AYACUCHANO DE LOS OLIVOS, CON MUCHOS COMPAŇEROS ARTISTAS INVITADOS, Y YO ESTARE CANTANDO TODAS MIS CANCIONES APROXIMADAMENTE 2 HORAS CON MI MARCO MUSICAL LA LUZ DEL PERU. Ademàs tendrè como mis grandes invitados a consagradas estrellas del folklore andino como: CHINITA PUCARINA QUE REGRESA A CANTAR DESPUES DE MUCHO TIEMPO, SOSIMO SACRAMENTO, DUO RETAMA, GENESIS DEL PERU, MARIA JESUS RODRIGUEZ, TRUDY PALOMINO, ANNY LA BELLA FLOR, LUZ SANCHEZ.
WALTER EDMUNDO SANCHEZ YAURICASA, MAS CONOCIDO COMO EL DIAMANTE ANDINO, agradece a todo su público que admira su música, y los espera el viernes 18 de noviembre 2011 en el RINCONCITO AYACUCHANO DE LOS OLIVOS desde las 7.00 de la noche.

INFORMES PARA CONTRATOS:

998937244 // 997635927 // 01-3744533

WEB OFICIAL: www.diamanteandino.multiply.com

VIDEO DEL DIAMANTE ANDINO EN FIRENZEA-ITALIA:



VIDEO DIAMANTE ANDINO EXITO 2011: DIME DIME:

No hay comentarios:

PAGINA WB PARA PUBLICAR NOTAS DEL ESPÈCTACULO PERUANO 2012.

ESTA PAGINA ESTARA DEDICADA A APOYAR AL ARTISTA PERUANO DE SUS ACTIVIDADES DENTRO DEL GENERO FOLKLORE- TROPICAL- TELEVISION- RADIO- TEATRO PARA ASI DEFUNDIR LAS NOTICIAS MAS SALTANTES PARA TODO EL MUNDO 2012.

Seguidores

Archivo del blog 2012.