martes, 19 de junio de 2012

ENTREVISTA A DIAMANTE ANDINO POR SUS 39 AÑOS DE VIDA ARTISTICA EL VIERNES 20 DE JULIO 2012 EN EL RINCONCITO AYACUCHANO DE LOS OLIVOS.

DIAMANTE ANDINO EL REY DE LA CERVECITA CELEBRA SU 39 ANIVERSARIO EL VIERNES 20 DE JULIO 2012 EN EL LOCAL RINCONCITO AYACUCHANO DE LOS OLIVOS. EL DIAMANTE ANDINO INICIO SU CARRERA ARTISTICA EN EL ASIENTO MINERO DE CAUDALOSA GRANDE EN HUANCAVELICA. EL TEMA MAS EMBLEMATICO ES POR TU CULPA CERVECITA QUE BATIO TODOS LOS RECORDS DE VENTA EN EL PAIS A PUNTO DE CUMPLIR SUS 39 AŇOS DE VIDA ARTISTICA. DIAMANTE ANDINO PARA ESTE ACONTECIMIENTO PRESENTARA UNA GRAN CARTELERA:HNOS AYVAR, MARIA JESUS RODRIGUEZ LA MISKI, DIANITA AGUILAR, MARICRUZ GOMEZ, AMELIA DE AYMARAES, LOS SUPER BRILLANTES DEL ANDE, Y LA ORQUESTA LA LUZ DEL PERU QUE HARA BAILAR A TODOS LOS PRESENTES. Con ocasiòn de celebrar 39 años difundiendo nuestra mùsica andina por todo el Perù y haber realizado giras internacionales por Europa y Estados Unidos, EL DIAMANTE ANDINO EL REY DE LA CERVECITA, se ha consolidado como el intèrprete de multitudes, de ahì que todos sus eventos son llenos totales, es por esto que le hicimos una entrevista para conocer un poco màs de el como artista y persona. ¿PORQUE TE PUSISTE EL DIAMANTE ANDINO? Se debe a que el diamante es la pidra màs preciada de todos, por eso me pusieron ese apelativo que me llego como algo grandioso para mi carrera. ¿CUANDO INICIA SU CARRERA ARTISTICA EL DIAMANTE ANDINO? Esto fue cuando estudiaba en la escuela Mariano Melgar en la mina caudalosa grande de Huancavelica, y era el elegido para cantar en las veladas màs importantes que se realizaba en el colegio, de ahi me fui forjando en la mùsica, que hasta hoy lo llevo con orgullo dentro de mì. ¿A LOS CUANTOS AŇOS DEBUTASTE? Fue cuando tenìa 07 años, desde esta edad empezò mi pasiòn por la mùsica folklòrica. ¿ENTONCES ERAS UN NIŇO PRODIGIO? No tanto, te cuento cuando escuchaba la radio a Pastorita Huaracina, yo me decìa entre mì, que querìa cantar en la radio y tal es el caso que rompi la radio de mi papà, creyendome que yo cantaba ahi. ¿FUE DIFICIL INICIAR TU CARRERA ARTISTICA? No tanto, porque desde que tenìa uso de razòn, ya cantaba y tarareaba los temas de ese momento. ¿Y CUANDO LLEGAS A LIMA ? Llegue en el año 1979, fue al concurso que organziaba en ese entonces Radio Uniòn 880, donde me robaron el primer puesto, la final fue en el campo de Marte, quede en el segundo lugar, el primero se lo dieron al apostol Cerva Ayallòn, que hoy se llama el Romàntico de los Andes. ¿ENTONCES DESDE ALLI TE PUSISTE UNA META? Siempre mi meta fue ser el DIAMANTE ANDINO y lo logre con mi canciòn "POR TU CULPA CERVECITA" ¿EN QUE AŇO GRABASTE ESTE TEMA? Lo grabe en el año 1987, un 05 de junio, ahora han pasado muchos años y lo he vuelto a grabar con mi propia orquesta LA LUZ DEL PERU, y me sigue dando satisfacciones personales. ¿QUIEN ES EL COMPOSITOR DE ESTE TEMA QUE TE TRAJO TANTAS SATISFACCIONES? Bueno este tema que me dio muchas satisfacciones musicales, el 75% de la obra me pertenece y el 25% de la obra a Josè Abraham Bendezu, esta canciòn se sigue escuchando en todas mis presentaciones, tanto en lima como en el extranjero. ¿ERES SUPERTICIOSO? No soy realista, vivo el presente, por eso puedo decir que hasta ahora me va bien en todos los aspectos de la vida, tanto familiares como artìsticas. ¿AHORA QUE HAN PASADO LOS AŇOS QUE RECUERDAS DE TUS INICIOS? Casì nada, porque vivo el presente, vivo el dìa a dìa, todo es bonito, cuando se sabe sobrellevar la vida cotidiana. Sigi grabando mis producciones con canciones nuevas y algunos èxitos antiguos les hago sus arreglos para que siga gustando a las nuevas generaciones. ¿EN ESTOS 39 AŇOS DE CARRERA ARTISTICA QUE HA SIDO LO MEJOR PARA TI? Ser quien soy, un hombre sencillo, carismàtico que va difudniendo y llevando el mensaje de mis canciones a cada lugar que viajo, y que el pùblico baile y goce con mis interpretaciones. Y ahora que se acerca mis 39 años de vida musical, lo espero en el local Rinconcito Ayacuchano de Los Olivos. ¿CUANTOS LADOS BUENOS TIENES COMO ARTISAT? Yo creo que casi todos. ¿MUCHAS VECES LAS CANCIONES REPRESENTAN LA REALIDAD, TU TE VEZ REFLEJADO EN ELLO? No del todo siempre, es màs la realidad del pùblico, del trabajador, del ambulante, de los niños, de las amas de casa, de todos. ¿QUE ES LA CANCION PARA TI? Es una inspiraciòn realista que llega a los sentimientos del ser humano. ¿QUE SIENTES CUANDO ESTAS EN EL ESCENARIO? Me siento comprometido, decidido a triunfar en cada una de mis presentaciones, es una prueba de fuego, màs aùn con los años de experiencia, es una fuerza necesaria para transmitir lo mucho que uno aprende constantemente en el quehacer de la vida. ¿CUAL ES EL MOMENTO MAS DIFICIL PARA UN ARTISTA? Para mi en particular, el no tener una canciòn que me identificara, querìa lograr mi objetico de ser conocido, ya habìa recorrido màs de 20 años cantando, pero no encontraba algo que me diga , ya eres un artista, por esa misma razòn a diario recorro el camino para lograr mis metas como cantante, y se que en algùn momento lo lograre. Pero DIOS es grande, y en el año 1987 me llegò esa oportunidad que estaba buscando, fue el grabar el tema POR TU CULPA CERVECITA, que fue todo un èxito y rècords de venta, y puedo decir que ya era el GRAN DIAMANTE ANDINO. ¿A LO LARGO DE ESTOS 39 AŇOS TIENES MUCHOS TRABAJOS GRABADOS Y MUCHOS TEMAS,TAMBIEN TIENES UNA RECIENTE PRODUCCION? Si gracias a DIOS, durante estos 39 años de vida musical he grabado varios Cds, y Dvds, acabo de sacar un nuevo trabajo discogràfico que lo presentare en primicia el dìa de mi 39 aniversario en el local Rinconcito Ayacuchano de Los OLivos, donde cantare mis temas antiguos y mis nuevas canciones. ¿ESTAS DE ANIVERSARIO? Si, celebra 39 años de vida artìstica, 39 años cantando al PERU Y AL MUNDO. ¿DONDE SERA? Mis 39 años de vida artìstica, serà en el local RINCONCITO AYACUCHANO DE LOS OLIVOS, estaràn grandes invitados como: LOS HNOS AYVAR, DIANITA AGUILAR, MARICRUZ GOMEZ, MARIA JESUS RODRIGUEZ LA MISKY, LOS SUPER BRILLANTES DE ANDE, Y MI ORQUESTA LA LUZ DEL PERU. Y en este nuevo aniversario cantare para todos mis invitados mis mejores canciones. Sòlo pido a mis amigos de LIma y de todo el paìs, que lo esperare con los brazos abiertos en mi 39 aniversario. INFORMES PARA CONTRATOS: 998977244 // 997635927 // 3744533 // NEXTEL: 631*6575 EMAIL: diamanteandino@hotmail.com WEB: www.diamanteandino.multiply.com

No hay comentarios:

PAGINA WB PARA PUBLICAR NOTAS DEL ESPÈCTACULO PERUANO 2012.

ESTA PAGINA ESTARA DEDICADA A APOYAR AL ARTISTA PERUANO DE SUS ACTIVIDADES DENTRO DEL GENERO FOLKLORE- TROPICAL- TELEVISION- RADIO- TEATRO PARA ASI DEFUNDIR LAS NOTICIAS MAS SALTANTES PARA TODO EL MUNDO 2012.

Seguidores

Archivo del blog 2012.